fbpx
Inicio / Noticias / Concurso Nacional de Proyectos de Título en Arquitectónicamente

Concurso Nacional de Proyectos de Título en Arquitectónicamente

El Concurso Nacional de Proyectos de Título será uno de los concursos que se exhibirá en la primera versión de Arquitectónicamente, a realizarse el 5 de Octubre del 2023.

Una de las novedades que traerá Arquitectónicamente es la incorporación de una exhibición de Concursos y Premios, en la que se busca reconocer a los mejores arquitectos y proyectos de los últimos 2 años, en diversas categorías y ramas del mundo de la arquitectura.

El Concurso Nacional de Proyectos de Título (CNPT), organizado por Arquitectura Caliente y Graphisoft Archicad, fue un concurso abierto que reconoció y premió a los mejores proyectos de titulación del país. Esta iniciativa busca difundir y desarrollar una discusión sobre las temáticas abordadas en los proyectos de taller de arquitectura, junto con dar visibilidad a las distintas formas de titulación en las escuelas de Arquitectura chilena.

El CNPT contó con la participación de 244 proyectos, realizados por 252 estudiantes, de 29 escuelas de arquitectura distintas, y tuvo como jurado a 9 integrantes representantes del Colegio de Arquitectos, AOA, Graphisoft, GAC, ArchDaily, representantes académicos, y pasados ganadores.

Mayoritariamente las propuestas plantean problemas que ocurren en el territorio, con una necesidad real de ser desarrollados como proyectos, obras o investigaciones desde la arquitectura y el encuentro con otras disciplinas. De esta forma, se consideró como Gran Ganador al proyecto Des-Armar, de la arquitecta egresada de la Universidad de Chile, Valentina Verdugo, y otros 9 proyectos de diversas universidades.

El proyecto de Valentina estará siendo exhibido en el Salón Manquehue, el día 5 de Octubre del 2023, en el Hotel Radisson Blu Plaza el Bosque (ex Hotel Plaza el Bosque), de 09:00 a 18:30 hrs.

Proyecto Gran Ganador: Des-Armar
Autora: Valentina Verdugo
Profesor Guía: Tomás Villalón
Escuela: Universidad de Chile

¿Quieres ser auspiciador de arq%?

¿Quieres asistir a ARQ%?