fbpx
Inicio / Noticias / Mujer Arquitecta, presenta sus premios en Arquitectónicamente

Mujer Arquitecta, presenta sus premios en Arquitectónicamente

Los Premios MA 2022, que buscan difundir y poner en valor las obras de arquitectas contemporáneas en Chile, se exhibirán en Arquitectónicamente el día 5 de octubre en el Hotel Radisson Blu Plaza el Bosque.

La primera versión de Premios MA 2022 tiene como función difundir y poner en valor las obras de arquitectas contemporáneas en Chile. Cuenta con dos categorías: Emergente y Consagrada, en ambas se busca identificar y valorar la producción de obras arquitectónicas construidas de Vivienda, Edificio Público, Urbanismo y Paisaje, y otras.

Los premios promueven obras desarrolladas por Arquitectas, a lo largo de todo Chile, de forma de poder visibilizar la arquitectura de nuestro territorio dando cuenta de su diversidad, creando un nuevo espacio de reconocimiento que entregue nuevas guías a la disciplina y sirva para hacer de la arquitectura una profesión más inclusiva y equitativa.

Mujer Arquitecta es un colectivo que busca visibilizar, fortalecer, y promover el trabajo de las mujeres en la Arquitectura. Actualmente están proyectando sus iniciativas a nivel hispanoamericano, consolidando la trayectoria en Chile, reforzando relaciones y proyectos conjuntos con organizaciones como Ella en Obra, Red de Mujeres por la Ciudad, Arquitectas del Uruguay, Un día una Arquitecta, Rebel Architette, entre muchas otras.

La iniciativa de Mujer Arquitecta también ha abierto espacios de comunicación y opinión como #VocesMA y #ColumnasMA para consolidar plataformas de expresión, y así abrir espacios y temáticas desde la experiencia de las Arquitectas.

El objetivo de Mujer Arquitecta es poder llegar, apoyar y visibilizar a la mayor cantidad de colegas posibles, y con ello abrir nuevos caminos y discusiones en la arquitectura.

Estarán en Arquitectónicamente las ganadoras de las categorías #EMERGENTE y #CONSAGRADA. Estas estarán siendo exhibidos en el Salón Manquehue, el día 5 de Octubre del 2023, en el Hotel Radisson Blu Plaza el Bosque (ex Hotel Plaza el Bosque), de 09:00 a 18:30 hrs.

A continuación, una muestra de las ganadoras:

Ganadora de #EMERGENTEMA2022

Casa Oller Caracas / María Dolores Yáñez Jaramillo y Pablo Hormazábal Anavalón

Ganadora #CONSAGRADAMA2022

Centro Cultural Arauco – Edificio Público: Mirene Elton y Mauricio Leniz


¿Quieres ser auspiciador de arq%?

¿Quieres asistir a ARQ%?